martes, 17 de julio de 2012

(PSX) Parasite Eve [NTSC-U] (S)

Parasite Eve

Parasite Eve
Parasite Eve, es un juego con una mezcla de géneros que van desde el Survival Horror al Action RPG,  desarrollado por Squaresoft, el juego se basa en un novela llamada Parasite Eve, escrita por Hideaki Sena. El juego fue lanzado únicamente en Japón y Norte América para el años 1998 para la PlayStation 1 y posteriormente para la PlayStation Network en 2010 y 2011 respectivamente. El gameplay del juego durante los combates utiliza un sistema de combate real-time plausible, muy parecido al de juego Vagrant Story, el jugador dispondrá de la "Active Time Bar" (ATB), que establece el tiempo para tomar las medidas en cada paso. A la espera de su turno, el jugador podrá mover a Aya al rededor para esquivar los ataques de los enemigos, durante cada turno, el jugador puede elegir entre atacar con su amar pulsando el botón de ataque utilizando el PE (Parasite Energy). La historia del juego tiene lugar durante 6 días en Nueva York, en 1997. El incidente empieza el 24 de diciembre y termina el 30. Aya Brea, una novata de NYPD de 25 años, está asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante Nochebuena cuando repentinamente, en el momento en que la actriz principal comienza su aria, casi todas las personas en el teatro estallan en llamas. Aya, el hombre que la acompañaba y una actriz en escena son las únicas personas en el edificio entero que quedan ilesas. Aya se enfrenta a la actriz, Melissa Pearce, quien lucha contra ella con unos extraños poderes, y antes de desaparecer tras el escenario Pearce menciona enigmáticamente que las mitocondrias en las células de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse. Así inicia esta genial y emociónate aventura de todo un clásico de la PSX, tanto fue su éxito que la Squaresoft decidió lanzar una secuela "Parasite Eve II" la cual cuenta con una traducción completa al castellano. un juego que incluso una vez finalizado por primera vez, nos invitara a ser jugado de nuevo gracias al llamado EX Mode, un modo de juego en el que aumenta la dificulta del juego y nos presenta un nivel adicional además del verdadera final de juego, un increíble juego que no te puedes perder, sin mas Disfruten.


Genero: RPG / Survival Horror
Idioma: Traducido al Español (v1.1)
Grupo: Green_goblin
Region: NTSC-U
Formato: Bin/Cue (Comprimido y Dividido en .7z) Pagina Oficial
Password: cesar-sama
CDs: 2

Enlaces de Descarga:

MEGA
CD1 (270MB)
CD2 (286MB)

PD: Probado únicamente en Emulador, no garantizo funcione en una PSX real. Incluye Front y Back Cover del Juego. (Nueva traducción realizada por Green_goblin, la cual pule aspectos de la traducción y corrigen un error grave en la traducción de Nexar la cual impedía guarda la partida al finalizar el juego lo que impedía jugar en el modo EX.)

67 comentarios:

MyoCid dijo...

Buenas!!

Me he bajado el CD1 de dos servidores distintos y en los dos el archivo a descomprimirlo me da "error de CRC, el archivo está dañado"
Con el CD2 ningún problema :-)

Cesar_Elias dijo...

ciertamene Myocid el archivo estaba corrupto, ya lo volvi a subir, pero el brontofile se me resiste ya lo he subido 3 veces y 3 veces se ha quedado en 100% >_>

MyoCid dijo...

Ahora si, todo perfecto ;-)

FENCER dijo...

valew Cesar-Sama.

Anónimo dijo...

oye cuando me pide cambiar disco del parasite eve para insertar el 2 nunca carga queda ahi ayuda urgente que quiero pasarlo sabes cual es rl problema?
uso psx fin y nunca tuve problemas con ninguna iso ni cambio de discos

Anónimo dijo...

ya lo hize andar muchas gracias funciona de 10 espero que sigas subiendo muchos clasicos en español de psx.
saludos desde argentina

Anónimo dijo...

hola buenas! me gustaria saber porque no me funciona,cuando pongo el cd1 se me queda en la pantalla de continuar y no me deja poner nuevo juego,solo continuar es como si los 2 cd fueran el cd2 cuando le doy a continuar me sale un 1,2 o end le doi al 1 y me sale memory card in slot 1 is not formatted.me gustaria saver que ago mal.merci jeje uso el emu fpse

Fel dijo...

muchas gracias veremos que tal corre en un note II

Fel dijo...

hola el cd 2 no loo puedo bajar de ninguna parte ayuda por favor ya baje el primero

Cesar_Elias dijo...

en Rapidgator y Karelia aun estan vivos ¬,¬

Anónimo dijo...

hola cesar, sabes como solucionar o el que sepa, como hacer correr el CDs cuando lo pide al finalizar el Disco 1 uso el emulador psx.

Cesar_Elias dijo...

menu file->change Disc-> ISO o CDROM

Anónimo dijo...

oye cesar tengo un problema tengo la epsx 1.7.0 no puedo cambiar de disco llego a la parte de cambiar de disco lo cambio + no me sige el juego se qda en cambio de disco dime tienes una solucion

Cesar_Elias dijo...

intenta con el epsx 1.8, el 1.7 tiene esa opcion dañada, eso dice el leeme de la version 1.8

Anónimo dijo...

primer disco probado con PS2PSXE r202 tiene algunos fallos en el sonido y hay que poner el limitador de frame's pero de resto sin ningún problema

consola ps2 90001 usb scandisk 4Gb

Anónimo dijo...

el unico problema que surge es como pasar al disco 2???

Anónimo dijo...

gracias muy bueno tu blog felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola, dejame Felicitarte por este Excelente BLog, tienes bastante variedad de Juegos de Psx..

Y sobre este juego, pues ni hablar, lo jugue hace años en mi psx en ingles y hace unos meses lo volvi a rejugar en Español y descubri que este juego tiene Dos Finales!!

Primero te terminas el juego normalmente y despues de los créditos finales guardas la partida y al cambiar Cd1 en el menu aparece un nuevo modo de juego en el menú: EX Mode, donde recorres el "Chrysler Building"

Lo único malo es que cuando terminas el Cd2 en lo créditos finales justo antes de guardar la partida se queda congelado, pero eso únicamente pasa con esta versión Traducida, si descargas comunicante el ISO del Cd2 y cargas la partida justo antes del combate final puedes guardar la partida al finalizar los creditos sin problemas y después puedes continuar con el Ex Mode con el ISO del Cd1 en Español..

Itsuki!! dijo...

En fin, se puede o no se puede finalizar el juego?

Unknown dijo...

Si se puede finalizar el juego, de cualquier forma, ya sea con la ISO en Ingles o Español..

Pero lo que nos comenta nuestro amigo "Anónimo" es muy cierto, si quieres y solo si quieres, jugar el EX-Mode necesitas jugar (únicamente la batalla FINAL) con un ISO en ingles para que te permita guardar la partida al final de los créditos finales..

Ya con la partida salvada, puedes "resetear" y comenzar un nuevo juego con el CD1 en español, en modo EX-Mode y sin ningún problema..

Cesar_Elias dijo...

resubido con nuevo parche de traducion ya funciona el modo EX

Unknown dijo...

exelente aporte gracias saludos

Anónimo dijo...

por que ya no puedo descargar sale que el archivo fue removido

Anónimo dijo...

amigo se que es mucho pedir pero podrias pasarme los links directos de mega de este juego ya que en google crome me redirecciona a adf.ly y me sale que el archivo fue removido y tambien podrias pasarme los links de koudelka porfa

Cesar_Elias dijo...

ya revise y los 2 link funcionan perfectamente

Anónimo dijo...

una gran pena, la intro final esta corrupta, no la he podido ver en la psone ni reparcheando la iso, pero aun asi gran aporte y gran juego y recomendado a todo el mundo ^^

Cesar_Elias dijo...

amigo baja de nuevo el juego pues salio una nueva traduccion que se supone corrige entre otras coasa ese detalle

Anónimo dijo...

Hola, gracias por compartir amigo, por fin pude terminar el ex mode y obtener el verdadero final sin problemas, para aquellos que dicen que no se puede terminar el juego la solución es simple:

-El mejor emulador es epsxe sin duda yo termine este juego con epsxe 1.6 y jamás me dió problema alguno.

-NOTA: Eviten usar el emulador psxfin 1.13, este emulador es malo, presenta muchos problemas de video, sonido, compatibilidad y muchos juegos no funcionan.


Xaine dijo...

Hola amigos, primero felicitarte César por el blog tan brutal que tienes, todo juegazos y si un juego tiene versión en español ahí está.
El juego funciona perfectamente y se puede completar al 100%. En mi caso convertí el juego para PSP (eboot multidisco) y me lo terminé sin problemas, no me dio ni un solo cuelgue. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas , ante todo felicitarte por tu gran trabajo me he bajado el juego i en el 2º cd al final del juego cuando tendria que empezar la ultima secuencia se me queda trabado a alguien mas le ha pasado?
gracias

Anónimo dijo...

Para los que tengáis problemas con el psxfin a la hora de cambiar el disco,la solución es muy sencilla, debéis hacer click en expulsar disco y a continuación insertar la iso del segundo disco, con esto cargara automáticamente.

Anónimo dijo...

es cierto en la ultima secuencia se traba

Anónimo dijo...

como vuelvo a cargar el modo ex xDD desde la memoria?

Anónimo dijo...

Pero que juegazo amigo se agradece el esfuerzo de subir estos juegos!

Anónimo dijo...

Hey hola no puedo descargar el cd2 as el paro no me marca erre

Anónimo dijo...

El cd2 no me lo puedo descargar amigo marca error y e comenzado el 1 repalo porfa

Cesar_Elias dijo...

revisado los link y todos 2 funcionan con normalidad, revisa tu conexion o tu navegador

Anónimo dijo...

eres grande cesar...despues de tanto tiempo,todavia estan los juegos disponibles,pocas paginas aguantan tanto,escasas diria yo,muchas gracias y un saludo desde barcelona

Anónimo dijo...

Saludos, antes que nada agradecer tu aporte, me gustan mcho los P.E. en mi evulador epsxe me va bien, pero las escenas cinemáticas se quedan congeladas, solo se oye el sonido, y me veo obligado a tener que omitirlas, ¿sabes alguna solución?

Anónimo dijo...

Cesar, te agradezco enormemente por las molestias que te has tomado por subir todos estos juegos y solo con el animo de compartir.

Gracias a ti he podido disfurtar de grandes juegos, que en su momento solo pude jugarlos en ingles y ahora puedo jugarlos en español en el movil.

De nuevo, muchas gracias y sigue asi.

Anónimo dijo...

Saludos. Gracias por el aporte. Despues de derrotar al ultimo jefe y cuando huimos de el por el barco, se traba la escena final del juego. Por favor alguien sabe por que pasa esto? y cual seria la solucion?

Gracias.

Katua87 dijo...

A mi no se me escucha la intro del principio del juego, ¿a alguien le pasa mas esto? ^^u

BROLY5783 dijo...

Cesar, ya esta disponible para descarga, el nuevo y mejorado parche traductor para el juego "Parasite Eve 1" de PS1. Te lo digo, porque este no tiene los fallos que tenia el anterior y presenta una mejor traducción del castellano. Aprovecha, descárgalo que es gratis y actualiza el Parasite Eve 1 que difundes en el blog. http://parasiteevetranslationproject.blogspot.com.es/2015/05/last-ultimate-patch-7-may-2015.html

Anónimo dijo...

El juego esta completamente en español?

Carlos dijo...

A mi este tema de PARASITE EVE 2, me pareceuna total frustración. He leido decenas de post. Muchos los suben gente que ni se ha terminado el juego porque no te saben responder. Unos dicen que con el emulador 1.70 se les traba cuando sale el sedan al desierto de Mojave. Otros dicen que se las traba en las cinemáticas. Yo descargué el emulador 1.9.25 y me corre todo bien, pero cuando voy a cambiar al disco 2, no me deja. Salgo de la partida, y le doy al Iso del 2 cd, y lo carga, pero me dice que no hay nada en la memory card, y tampoco me funciona en el sistema de guardado del emulador, es decir, cargando con F3. Pero aun asi no funciona y no puedo continuar la historia. Leo otro Post, y dicen que este problema se soluciona con el emulador 1.6. Oros dicen que aplicando un parche al disco. Pero resulta que si voy a usar el Emulador 1.6, no me sirven las partidas guardadas con el 1.9.25. A otro que me dice que ha pasado el juego, luego no sabe como explicar el cómo se cambia de CD. ESTO ES UNA MIERDA TOTAL¡¡¡ No se puede jugar un juego decentemente en español. Y hasta en inglés. Hay que hacer un curso para poder jugar. Yo no veo sentido a que si sale un emulador mas actualizado, tengas que descargarte otro mas viejo para pasar un disco. Simplemente desmotivante esto...

Yeison Serrano dijo...

Cool! buen trabajo amigo!

Unknown dijo...

Déjen de alegar y reclamar...Ni que estuvieran pagando por el juego,hay cada tarado,en fin.
Excelente juegazo Cesar,muy buen aporte.

Unknown dijo...

alguien quien lo haya podido grabar correctamente para jugarlo en la consola psone? los archibos bin y cue no me los reconoce el alcohol 120 y no puedo grabarlos :(

Laura dijo...

Hola Cesar antes que nada enormes gracias !!!! por el blog y tu predisposición...

Quería saber si este es el actualizado con este parche:

http://parasiteevetranslationproject.blogspot.com.es/2015/05/last-ultimate-patch-7-may-2015.html

Matías dijo...

Hola, estaría teniendo un problema inexplicable en cuanto a los controles.

Parasite Eve es hasta ahora el único donde no me responden las direcciones del joystick (y no solo del Joystick, tampoco responden las direcciones en el teclado), todo lo demás responde menos las direcciones y me esta frustrando porque nisiquiera soy capaz de pasar de la pantalla de inicio ya que no puedo elegir " nueva partida " ni nada.

Me gustaría saber si hay alguna solución ya que es buscado y he tratado de arreglarlo por mi mismo pero nada.

yayo dijo...

Yo lo grabé y funciona perfectamente en una ps2, grabé la iso con imgburn

Unknown dijo...

Cada juego que busco lo encuentro, todo tu Blog y tus aportes son de excelente calidad, muchisimas gracias por compartir tales joyas con nosotros! (Y)

S.CH.G. dijo...

hola! sabes descargue el juego de tu pagina y al igual que otro rom del mismo juego se me queda pegado despues de pasar la fase de la estacion de policia (cuando estan nombrando al nuevo jefe de policia) me podrias ayudar? saludos!

Andrés A. López dijo...

Hola quisiera descargar el juego pero todos dicen que tiene errores, qie se pega, es verdad?

Anónimo dijo...

¿A alguien más le pasa que cuando ejecuta el juego no puede hacer nada? Sale el main menu con las opciones de "Nueva Partida", "Continuar" y "Tutorial" pero se queda marcado en "Continuar" y no te deja moverte ni hacia arriba ni hacia abajo...con lo que solo puedes elegir eso. Y claro, al darle dice que no encuentra ningún archivo en la memory card. He leído aquí a alguien con el mismo problema pero sin solución, ¿alguna ayuda? :(

Uso una GPD Q9

Omar dijo...

Alguno encontró solución para el problema de la introducción final? no puedo ni ver los créditos por que se queda la pantalla negra y se escucha como si estuviera rayado.
Aparte de eso muchas gracias por tus aportes cesar, se te agradecen

Anónimo dijo...

Se queda en negro para PSX a los 25 minutos de juego, por las alcantarillas.

Anónimo dijo...

Para los que tengan problemas al finalizar el juego solo les queda bajarse el juego en inglés sin el parche en español... si señores el parche es el que da estos problemas, yo termine el juego en inglés y nunca tuve ningún bug o error.

Para todos aquellos que esperan una traducción al español de algún juego de ps1, yo les recomiendo sin ofender a nadie que aprendan inglés porque muchos juegos de ps1 estan en inglés y raramente los encontrarán en español... creanme se estan perdiendo muchos y muy buenos juegos de esta consola por el simple hecho de no saber inglés, saludos y suerte.

Liroca dijo...

baje hace poco el juego y en el final se congela
are lo ke dicen de poner un iso en ingles
gran aporte, gracias
saludos

Unknown dijo...

podrias resubir este juego? los enlaces a MEGA estan caidos.

Anónimo dijo...

links caidos ayuda!!

Mandira Nabula dijo...

Siguen caidos los links :(

Anónimo dijo...

¿Podrias resubir los links, por favor? Gracias

Kevin dijo...

Links caidos

Anónimo dijo...

Link caídos, spam, spam, spam niun brillo. ��

Daga dijo...

Cambie la rom, pero no me carga mi progreso, me podrías orientar ?

Daga dijo...

Me podrías orientar con respecto a ello? Cambie la rom pero no me reconoce mi progreso

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates